PARA SER… EL REY DE LAS TARTAS

¡Hola chicos!

Lo primero,  pediros a todos disculpas por tardar un pelín más en publicar mi nuevo post. A veces la tecnología se reverla, y ante eso… Poco podemos hacer.

Una vez solucionado estos problemillas técnicos, hoy en nterate.wordpress.com os quiero enseñar lo que considero un hallazgo divertidísimo y muy de moda. Sí , sí, una receta diferente, para que seáis los reyes de las tartas (más aun teniendo en cuenta que mañana es mi cumpleaños…)

LA FONDANT

De entre el importante abanico de posibilidades gastronómicas que ofrece “La Fondnt”, he escogido la más sencilla y divertida: ¡LA FONDANT DE NUBES! Con nubes de gominola, claro; os cuento, esto sirve para recubrir las tartas y hacer formas divertidas y originales de distintos colores:

INGREDIENTES:

  • Nubes o esponjitas de gominola
  • Azúcar glass INDUSTRIAL, ¡¡¡¡no sirve la casera!!
  • mantequilla
  • Un bol de cristal apto para microondas

ELABORACIÓN:

Las medidas siempre son el doble de azúcar glass que de nubes, así si vamos a utilizar 200 gr de nubes pues necesitamos 400 gr de azúcar glass, el azúcar glass debe ser industrial, el casero por muy fino que quede no hará que quede un fondant liso y sin grumitos…

Las nubes las encontramos normalmente de color rosa y blanco mezclados, yo uso las que venden en mercadona, que son mitad blancas y la otra mitad rosas, las corto por la mitad y separo lo rosa de lo blanco, si el color que quiero lleva en su composición rojo, por ejemplo el marrón, negro, naranja, … pues uso las de color rosa, pero si necesito el color blanco o algún tono que no lleve rojo en su composición, pues uso la parte blanca. En Aldi venden paquetes de nubes que son de un color sólo, no va los colores juntos, así que si podeis comprarlas allí, os ahorrais el tener que cortarlas

Pintamos con mantequilla el bol de cristal que vamos a utilizar, echamos las nubes ya cortadas, nos humedecemos las manos y salpicamos las nubes con unas gotas de agua y metemos en el microondas para derretirlas.

Las vamos calentando de 30 en 30 segundos para evitar que se nos quemen, y removemos cada vez que paremos el microondas el mismo calor hace que se fundan.

Una vez fundidas, le añadimos el colorante, la cantidad de colorante dependerá del color que deseemos. Mezclamos el colorante con las nubes fundidas y le vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco y vamos mezclando con ayuda de un tenedor o similar.

Cuando ya no podamos mover la masa con el tenedor y pasemos a las manos, para ello, nos las untamos con un poco de  mantequilla para evitar que se nos pegue, pero sólo si lo vemos necesario. Amasamos hasta formar una masa elástica que sea manejable.

Liamos en papel film y reservamos. Dura hasta 6 meses en el frigorífico, después sólo hay que sacar, un golpe de microondas y volver a amasar y la tendremos lista.

Después de tener lista la Fondant y tener de colores solo hay que extenderla y colocarla sobre un bizcocho con la forma que se quiera

Os dejo unos ejemplos:

Espero que os haya gustado y que lo llevéis a cabo, es facilísimo y divertidisímo

¡¡¡Un saludo y que tengáis un buen día!!!!

If you want to see the english version clik here or go to the home (version english) there is

http://nteratenglish.wordpress.com/

Anuncios

6 comentarios

  1. Que chulada! Ojalá se me diera bien la cocina….! 😦
    Un besote!

    1. ES MUY FACIL TODO ES CUESTION DE EMPEZAR Y PRACTICA 😉

  2. littlefashionistas · · Responder

    Me encanta la primera de la cámara Nikon! qué pena tener que comerla! 😉

    1. me alegro que te guste!!!! 😉

  3. This design is steller! You certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  4. Good info and right to the point. I don’t know if this is actually the best place to ask but do you people have any thoughts on where to get some professional writers? Thx 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: